Aporte de la Upefe para la extensión de la red de gas en El Huecú

La Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) otorgó un aporte no reintegrable al municipio de El Huecú por 311.775 pesos para concretar la extensión de la red de gas de la localidad.

Por tal motivo se firmó un convenio entre el titular de la Upefe, Claudio Garretón y el intendente de El Huecú, Cristian Puentes.

La obra tiene como objetivo brindar el servicio a cerca de 60 vecinos de la localidad que no cuentan actualmente con la provisión de gas natural y además poder dotar de infraestructura a nuevos loteos.

El intendente Puentes manifestó que “es una obra muy esperada y de alto impacto para toda la comunidad, porque estamos respondiendo a una demanda necesaria”. Agregó que ampliación de la red de gas “se esperaba hace tiempo y hoy se concretó, por eso agradezco el acompañamiento al gobernador Omar Gutiérrez y a toda la Upefe por concretar y hacer realidad este sueño”.

La obra se encuentra dentro del Programa de Fortalecimiento Municipal que el organismo lleva adelante en toda la provincia.

Detalles de la obra

Los trabajos consisten en un zanjeo, excavación, tendido y tapada de cañería, que estarán a cargo de la municipalidad. En tanto la provisión de material, la mano de obra, los nichos domiciliarios, la fusión de cañería y la fiscalización de los trabajos será responsabilidad de Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa), en su calidad de prestadora del servicio en la localidad.