Apertura del curso de Locución y Programación Radial en Cutral Co

Apertura del curso de Locución y Programación Radial en Cutral Co

junio 28, 2011

La actividad, que se extenderá hasta el próximo viernes, se desarrolla en la sala de conferencias de Copelco.

La secretaria de Trabajo, Capacitación y Empleo, a cargo de Oscar Closs, puso en marcha este martes, 28 de junio, en Cutral Co, un curso de Locución y Programación Radial, destinado a operadores, locutores, productores de radios y público en general. La actividad, que se extenderá hasta el próximo viernes, 1º de julio, se desarrolla en la sala de conferencias de Copelco, ubicada en General Paz y avenida Roca de esa ciudad.

El dictado de los talleres está a cargo del locutor y periodista Daniel Vico, y la organización, de la dirección general de Credos y de Comunicación Institucional, ambas dependientes del organismo provincial. También colaboran en la realización de las actividades, el Centro Cristiano y la Asociación de Pastores Evangélicos de Cutral Co y Plaza Huincul.

El curso tendrá una duración de cuatro horas por día, dividida en dos turnos: de 10.30 a 12.30 y desde las 14.30 a 16.30, durante cuatro jornadas. El mismo tiene como principal objetivo, capacitar y brindarle a los participantes, las herramientas y técnicas propias del ejercicio profesional relacionado con el uso de la voz como instrumento de trabajo en la comunicación.

Entre los temas que se van a desarrollar, se destacan: el manejo y la modulación de la voz, conducción de programas, estrategias para superar el miedo ante el micrófono, técnicas y estrategias de relajación y respiración; ejercicios de respiración, dicción y modulación; lectura en voz alta, locución en publicidad, en informativos y noticieros.

El curso también abarcará temas como: foniatría, consejos para una buena locución, impostación de la voz, corrección de vicios, vocalización, terapéutica vocal, aparato fonatorio, respiración correcta, control del aire y tonal, entre otros.