Apertura de sobres para el servicio de inspección de la interconexión de Villa La Angostura

Apertura de sobres para el servicio de inspección de la interconexión de Villa La Angostura

julio 27, 2012

Se realizó este viernes al mediodía. Se trata del Servicio de asistencia técnica e inspección para la obra de conexión de la localidad al sistema eléctrico nacional.

El ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (Epen), informó que este viernes se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación pública Nº 16 para el “Servicio de asistencia técnica e inspección”. El mismo es parte de las licitaciones que conforman la obra de Interconexión eléctrica para la localidad de Villa La Angostura.

En este caso, cuatro empresas presentaron sus ofertas para realizar la inspección de las obras; Esin Consultora SA; Bureau Veritas S.A.; Tranelsa-Atec S.A. ACE (Agrupación de colaboración empresaria); e Ingeniería Aplicada S.R.L.

Estación transformadora Paso Coihue

Por otra parte, el jueves se realizó la apertura de la licitación referida a la obra de la Estación Transformadora de rebaje 132/33/13,2 Kilovolts Paso Coihue.

La obra total comprende instalaciones en 132 kilovolts, con líneas aéreas, estaciones de rebaje, de 132 a 33 kilovolts, línea subterránea de 33 kilovolts, y una estación transformadora de llegada, es decir, una subestación de 33 a 13,2 kilovolts.

De acuerdo al acta de apertura del jueves, se presentaron dos ofertas, correspondientes a la firma Napal y Muñoz S.A. por un lado; y la firma Electrificadora del Valle S.A. por otro, donde además de los datos técnicos se presentaron también los sobres B “económicos”.

La estación transformadora denominada Paso Coihue, estará ubicada en la zona de Brazo Huemul y dentro del proceso de licitaciones, también están adjudicados los transformadores destinados a la estación y se encuentra licitada la adquisición de equipos de 132 kilovolts.

Se espera que la semana próxima se realice la apertura de sobres económicos para la construcción de la subestación transformadora Villa La Angostura.