Apertura de la escuela popular de formación de género en el Cholar

La subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, participó de la apertura de la Escuela Popular de Formación de Género que realizó la Fundación Alza Tu Rostro en El Cholar. Un programa que ofrece el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y que se pudo materializar a través de la firma de un convenio a principios de este año con la organización del norte neuquino.

“Estoy muy contenta porque pude ver el trabajo de las organizadoras para traer el programa y la responsabilidad por cumplir el proyecto. Las docentes están muy comprometidas y formadas”, dijo Maistegui.

La apertura que se realizó el sábado 6 de abril en el predio de Alza Tu Rostro tuvo una importante respuesta de la población con 185 inscriptas/os en su mayoría docente y mujeres. En el primer módulo asistieron 130 personas.

“Evidentemente hay una necesidad de funcionarios, funcionarias y de la población en general de empezar a trabajar la equidad de género en todos los ámbitos. Conocemos las resistencias que hay en la formación en género, y este compromiso de la organización y las personas que asisten es gratificante”, aseguró la subsecretaria de las mujeres.

“Nos interesó este programa porque es un tema que está a flor de piel. Hay que abordarlo con mucha prudencia. Se abren nuevos paradigmas que hay que comunicar. Tenemos que colaborar más que nada en la Zona Norte de la provincia”, expresó Dora Castillo, de la Fundación Alza Tu Rostro y mujer destacada de Neuquén en 2017.

El programa completo consiste en la puesta en funcionamiento de un dispositivo de educación popular cuya actividad será desarrollada a través de la celebración de 8 encuentros, de 5 horas cada uno, cuya frecuencia debe no ser mayor a quincenal, una vez finalizado se reconocerá a los asistentes con una certificación que equivale para el caso de las y los docentes a 90 horas cátedras.

La Fundación cumplió con todos los pasos establecidos por el INAM y a principios de este año firmó el convenio para poner en marcha la Escuela.

La subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, participó de la apertura de la Escuela Popular de Formación de Género que realizó la Fundación Alza Tu Rostro en El Cholar.