Apertura de la Cátedra Unesco de Derechos Humanos en la UNCo

Apertura de la Cátedra Unesco de Derechos Humanos en la UNCo

abril 14, 2009

El gobernador Jorge Sapag recibió este mediodía al Jefe de Gabinete del ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Alberto D’Alotto, quien disertará en el acto de apertura de la cátedra previsto para esta tarde a las 18.

Jorge Sapag reunido con funcionarios de la cancilleria

El gobernador Jorge Sapag recibió este mediodía al jefe de Gabinete del ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Alberto D’Alotto, y al delegado argentino ante la Comisión Administradora del Río de la Plata, Luis María Sobron, que esta tarde disertarán en el acto de apertura de la cátedra Unesco en Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

La apertura de la Cátedra Unesco (sigla en inglés de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) de Derechos Humanos se realizará a las 18 en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue. Participarán de la ceremonia la coordinadora de la cátedra, Silvia Contrafatto y la vicerrectora a cargo del Rectorado, Teresa Vega. 

La conferencia que dictará D’Alotto abordará el tema “Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidad: su gestación y estado actual”. Por su parte, Luis María Sobron disertará acerca de “Cátedra Unesco en Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Comahue y el Instituto Unesco de Derechos Humanos creado en la ESMA”.

Esta cátedra se propone elaborar programas educativos en los campos de los derechos humanos; servir como centro de difusión de información sobre estos derechos; y contribuir a propagar el conocimiento sobre los derechos humanos entre los profesionales que tienen responsabilidades en este campo; entre otras tareas.