Anunciaron la obra de interconexión eléctrica entre Pehuenia y Moquehue

enero 22, 2008

El gobernador Jorge Sapag anunció el comienzo de la obra de interconexión eléctrica entre Pehuenia y Moquehue. Comprenderá un tendido de seis kilómetros de línea de alta tensión de 33 Kv, tendrá un presupuesto de más de 4.234.000 pesos y un plazo de ejecución de 225 días corridos.  

El gobernador de la provincia, Jorge Sapag anunció ayer en el acto aniversario de Villa Pehuenia, que se comenzará con la obra de interconexión eléctrica entre Pehuenia y Moquehue.

El presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Alejandro Nicola explicó que la obra comprenderá un tendido de seis kilómetros de línea de alta tensión de 33 Kv, y 19 kilómetros de línea de 13 Kv. El monto de la obra tendrá un presupuesto de más de 4.234.000 pesos, con un plazo de ejecución de 225 días corridos.Por su parte Carlos Aguilar, miembro del directorio del EPEN, agregó que “hay varias obras de menor envergadura que son de distribución y llevarán el beneficio del abastecimiento eléctrico a los pobladores”.El gobernador indicó que “esta obra está proyectada y soñada hace mucho tiempo y se enmarca en una nueva relación que hemos entablado con Nación”.En ese sentido, informó que se entregaron proyectos de toda la provincia a la secretaría de Obras Públicas de la Nación, a fin de que acompañe en su concreción. “Esperamos tener respuestas favorables para integrar Nación con provincia y municipios, y de esta manera construir un federalismo de coordinación vigente y efectivo para que nuestras comunidades crezcan y la población reciba en forma equilibrada todos los beneficios del progreso”, dijo.Según aseguró el gobernador, “este tipo de obras asiste a la integración intercultural, porque creemos en el concepto de hermandad y la defensa de la identidad de la cultura mapuche y criolla, que son dos culturas hermanas con los mismos objetivos de progreso, crecimiento y realización”.