Anuncian trabajos de mantenimiento eléctrico en la zona Sur

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que los días sábado 27 y domingo 28 de abril, desde las 8 y hasta las 13, se realizarán tareas programadas de mantenimiento que afectarán el servicio eléctrico de Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

De acuerdo al detalle de las tareas de mantenimiento, el sábado, los trabajos en la línea de media tensión 33 kV desde Pío Protto hacia Junín de los Andes, transformador y  campo de salida  en la  estación transformadora Pio Protto, afectarán la totalidad de los consumos de la localidad de Junín  de los Andes y zona de influencia.

Además, en San Martín de los Andes, debido a la salida de servicio de alimentadores de 13,2 kV, quedarán sin energía los siguientes sectores:

Chacra 32, Chacra 30, Vega Maipú, Potrero Alto, Ruca Hue, Callejones de Torres y Gingins, Alihuen Bajo y Alto, ruta 62 hasta Lolog. También Chapelco Golf, El Desafío, Las Marías y el  aeropuerto, siempre durante el tiempo predeterminado.

El domingo 28, de acuerdo a los trabajos a realizar, quedarán sin suministro eléctrico la localidad de Junín de los Andes y zona de influencia, y el aeropuerto de San Martín de los Andes.

Desde el ente provincial informaron que la afectación del corte para la localidad de San Martín de los Andes se ha minimizado lo máximo posible, mediante maniobras en el sistema de distribución.  Asimismo,  se aprovechará el corte para tareas de mantenimiento.