Anuncian subsidios especiales para clubes

Encabezados por el Ministro del Deportes de Neuquén y presidente de los Juegos Epade, Luis Sánchez, los Integrantes del Ente Patagónico Deportivo llevaron a cabo una reunión virtual con la Secretaria de Deporte de la Nación, Inés Arredondo.

Del encuentro también participaron el director deportivo de Chubut Deporte, Brian Oggero, el presidente de ese organismo, Gustavo Hernández, los secretarios de Deportes de Tierra del Fuego, Carlos Turdó, de Río Negro, Diego Rosati y de Santa Cruz, Martín López, así como el secretario de Deporte y Recreación de La Pampa, Ceferino Almudevar.

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de su Secretaría de Deportes, anunció un nuevo Programa de Apoyo a clubes de barrio y pueblo de la Argentina, que consiste en subsidios especiales, adicionales a los ya fijados en el esquema tradicional determinado para esas entidades, por un monto de 72 millones de pesos.

Este apoyo podrá ser utilizado para campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias que se han establecido desde el gobierno nacional, capacitaciones para trabajadoras y trabajadores, capacitaciones para socios y dirigentes, servicios e infraestructura entre otros.

El Ministro Luis Sánchez explicó que “habrá dos millones destinados para las instituciones, de los cuales el monto que se le podría asignar a los clubes sería hasta 60 mil pesos.”

“El destino de este dinero está bajo el programa ‘Clubes Argentinos’ y se estima que el trámite podría estar resuelto entre 30 y 45 días, una vez iniciados los mismos”, explicó Sánchez.

“Hay una documentación en el club debe tener vigente al momento de la solicitud, como por ejemplo el estatuto o instrumento constitutivo, el último acta de designación de autoridades u otro instrumento del cual surja la designación de autoridades vigentes, copia del DNI de las dos autoridades principales del club constancia de CUIT, declaración jurada de cantidad de socios, valor de cuota social y desarrollo de actividades deportivas no profesionales”, enumeró el Ministro.

“Además, se requiere datos completos de la cuenta bancaria, el aval de instituciones, dos documentos que avalen el trabajo en el territorio y su antigüedad. Vale aclarar que las instituciones que avalen deben ser formales (Secretarías de Deportes provinciales o municipales, Organizaciones No Gubernamentales, instituciones educativas, instituciones de la salud, iglesias u otras) y el aval debe estar firmado y sellado por la máxima autoridad de esa institución”, aclaró Sánchez.