Anuncian que en 90 días empieza la repavimentación de la ruta Nº 17

Anuncian que en 90 días empieza la repavimentación de la ruta Nº 17

mayo 8, 2010

El director provincial de Vialidad, Ramón Asmar, informó que en un plazo de dos o tres meses podrá comenzar la obra. También anticipó que en cuatro meses se terminará el enripiado de la ruta Nº 6 hasta Octavio Pico.

El director provincial de Vialidad, Ramón Asmar, anunció que en un plazo de entre 60 y 90 días podrá comenzar la repavimentación de la ruta provincial Nº 17, a la que calificó como “importantísima para las ciudades de Plaza Huincul, Cutral Co, Picún Leufú y Añelo”. Informó también que otra obra de gran demanda, el enripiado de la ruta provincial Nº 6 hasta Octavio Pico, “en tres o cuatro meses va a estar terminado”.

Indicó que, como el jueves pasado se abrieron los sobres con las ofertas para repavimentar la ruta provincial Nº 17, “ahora resta hacer las preadjudicaciones y en dos o tres meses podemos estar empezando a ejecutar la obra”.

Según recordó, “Vialidad provincial junto a la Upefe (Unidad Provincial de enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo) están trabajando hace muchos años en esta ruta, porque es una obra importantísima para las ciudades de Plaza Huincul, Cutral Co, Picún Leufú y Añelo”.

Agregó que la pavimentación será financiada por el Banco Mundial, en tanto que la dirección provincial de Vialidad “es la responsable del proyecto y del armado del pliego y vamos a tener a nuestro cargo la certificación en obra”.

El enripiado en la ruta Nº 6 concluirá en setiembre

El funcionario también se refirió al mejoramiento del trazado, conformación de gálibo y enripiado de la calzada en parte de la ruta provincial Nº 6. Sobre este proyecto, dijo que “hace poquitos días hemos arrancado con una obra importante de reconstrucción de todo el paquete y el formato de la ruta, de un enripiado importante, y esto estimamos que en tres o cuatro meses va a estar terminado”.

“Es un tramo de la ruta provincial Nº 6 que es la que llega a Octavio Pico, son 20 kilómetros desde Crucero Catriel hasta Octavio Pico, que es la continuación de la ruta que está pavimentada hasta ese punto y que estaba media abandonada”, precisó. Destacó luego que “lo importante de esto es que es una obra muy reclamada y muy esperada por la gente de esa zona, que tiene cierta densidad de tránsito, sobre todo de gente de empresas petroleras”.

Obras en rutas cordilleranas

Asmar comentó que, desde la dirección provincial de Vialidad, “más allá de la conservación y el mantenimiento de rutina, hemos lanzado algunas pequeñas obras que estamos haciendo, algunas por la administración y otras por contrato”.

Entre otros proyectos, mencionó la pavimentación de la ruta provincial Nº 61, entre Junín de los Andes y el lago Huechulafquen. Sobre esta obra, señaló que “vamos a ver si para la temporada estival podemos ir avanzando con algo de pavimento para el lago”.

Contó también que “estamos haciendo algunas mejoras y enripiados en la ruta provincial Nº43, en el Norte, además de las obras que estamos haciendo por contrato, porque estas obras de enripiado las estamos haciendo por administración”.