Anuncian obras eléctricas para la localidad de Aluminé

Se trata del llamado a licitación de la obra “Readecuación de la Subestación Transformadora Aluminé 33/13,2 KV”, que junto a otras obras de distribución, suman una inversión aproximada de 19 millones de pesos. Mañana, a las 12, se llevará a cabo una conferencia de prensa.

El ministerio de Energía y Servicios Públicos anunció el llamado a licitación para el inicio de la obra de «Readecuación de la Subestación Transformadora Aluminé 33/13,2 Kilovolts” por un monto estimado de 18.961.000 pesos, que junto a otras obras de distribución del servicio de energía eléctrica, se ejecutarán en la localidad del oeste provincial.

El ministro de Energía Guillermo Coco y el intendente Andrés Méndez junto a directivos del EPEN, brindarán mañana, a las 12, una conferencia de prensa al respecto en la sede de la Subsecretaría de Planificación y Servicios Públicos – Rioja 229 piso 12-.

Las obras tienen como objeto mejorar el abastecimiento de energía de dicha localidad y la prestación del servicio con un horizonte de 20 años, contemplando su financiamiento a través del plan de convergencia tarifaria.

La construcción de la nueva subestación contempla un transformador de 7,5 MVA de potencia y todo el equipamiento completo en los campos de 13,2 y 33 kV. De esta manera el campo de 33 kV constará con transformadores de medición, descargadores de sobretensión, seccionador e interruptor, que serán conectados a la línea que energizará la estación por medio de la línea de 33kV Cerro Bandera, desde Zapala. En el nivel de tensión 13,2 kV se montarán seccionadores y reconectadores para tres líneas de distribución del servicio.

Además, se prevén las obras para suministrar energía a emprendimientos productivos, obras para el desarrollo turístico y el suministro de energía eléctrica El Cencerro.

En la primera de ellas, en una primera etapa se construirá 250 metros de redes aéreas de media tensión y repotenciar la subestación a 160 Kilovoltsamper. En la segunda etapa está previsto construir 1.400 metros de redes de baja tensión y 42 artefactos de alumbrado público por un monto total de 1.369.000 pesos.

La localidad también cuenta con obras incluidas en el Plan Mas Cerca, como el suministro de energía eléctrica «Planta de Tratamiento de Residuos», que implica la construcción de 600 metros de Línea de Media Tensión y una Subestación Transformadora de 100kV por un monto total de 120.597 pesos.

La construcción de 2,3 Kilómetros de Línea de Media Tensión para el suministro de energía que alimenta el nuevo depósito de residuos urbanos por un monto total de 221.408 pesos y además la iluminación de la costanera del Río Aluminé con la construcción de 2,5 kilómetros de Línea de Baja Tensión y 59 artefactos completos de alumbrado público por un monto de 424.607 pesos.