Anuncian obras de gas para Taquimilán y Chos Malal

Financiadas por los Ticafo, serán ejecutadas a través de Hidenesa S.A.

El ministerio de Energía y Servicios Públicos informó que se proyecta la construcción de una planta de almacenaje y vaporización de gas y la red de distribución correspondiente para abastecer a 320 usuarios de la localidad de Taquimilán. Asimismo, anunció la extensión de la red de gas al sector del basural de Chos Malal, obra que permitirá llegar con el servicio a instituciones y residencias localizadas a lo largo de unos tres mil metros sobre el trazado de la ruta nacional N° 40 hacia el puente sobre el río Neuquén.

Los trabajos, a cargo de Hidrocarburos del Neuquén S.A, contemplan una inversión de 11 millones de pesos en el caso de Taquimilán, y de 1,5 millones de pesos en la primera etapa de la prevista para Chos Malal. En ambos casos, el financiamiento es proveniente de los Títulos de Cancelación de Deuda y Financiación de Obras (Ticafo).

La planta de almacenamiento y vaporización, conjuntamente con la red de distribución, beneficiarán a 320 usuarios de Taquimilán. Se ejecutarán por administración y contemplan la contratación de mano de obra local para las tareas de cerramiento, entre otras. Hidenesa adquirirá el material de polietileno de la totalidad de la red y ejecutará el tendido y electrofusión de cañería con personal propio. La maquinaria de zanjeo se contratará localmente.

Con respecto a la extensión de la red de gas al sector del basural de Chos Malal –que en este caso se ejectuará en una primera etapa- dotará del servicio a la escuela, la oficina de Turismo, el destacamento policial y el basural, además de viviendas localizadas a lo largo de unos tres mil metros sobre el trazado de la ruta 40 hacia el puente sobre el río Neuquén. Esta obra también será ejecutada por Hidenesa, con personal propio.