Anuncian cortes de luz por mantenimiento en parte de Villa La Angostura

Anuncian cortes de luz por mantenimiento en parte de Villa La Angostura

julio 1, 2011

El Ente Provincial de Energía del Neuquén informó de un cronograma de interrupciones del servicio en ocho barrios, que comienza el lunes y concluye el próximo viernes. Es para reemplazar y limpiar parte de las instalaciones.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que, a partir de este sábado 2 de julio, pondrá en marcha un “Plan de mantenimiento integral” para remediar los daños sobre las redes eléctricas de Villa La Angostura producidos por la acumulación de arena volcánica y la caída de ramas o árboles. El operativo incluye un cronograma de cortes de electricidad en ocho barrios de la localidad, que se desarrollará del lunes 4 al viernes 8 de julio inclusive.

Desde el organismo explicaron que el objetivo último de estos trabajos es “la normalización plena del sistema eléctrico en Villa La Angostura”. Cada día, los cortes se extenderán de 9.30 a 13 y de 15 a 18.

El lunes, se trabajará sobre el alimentador Correntoso y la interrupción del servicio afectará a los barrios Norte, Lomas del Correntoso y Epulaufquen. El martes, en tanto, continuarán las tareas en el mismo alimentador, pero sólo se cortará el suministro eléctrico en el barrio Cabañas del Monañés.

El miércoles 6 de julio, habrá una nueva jornada de trabajos sobre el alimentador Correntoso, que derivará en interrupciones del servicio en los barrios Benito Murer y Cabañas del Montañés.

El jueves 7, los trabajos se harán sobre el alimentador La Villa, por lo que los cortes comprenderán a la zona comprendida desde el sector La Granja hasta Puerto. Y el viernes 8, volverán las tareas sobre el alimentador Correntoso, lo que implicará interrumpir el servicio en los barrios El Once y Benito Murer.

Las tareas que se harán en cada alimentador serán: podar los árboles que interfieren en las redes de baja tensión, reemplazar la morsetería y los aisladores comprometidos, cambiar los postes y columnas afectadas por la contingencia, limpiar tanto las redes de baja tensión como las instalaciones de alumbrado público y retensar los conductores.

Aclararon que este sábado 2 y el domingo 3 de julio, “si bien se estará trabajando en varios frentes, ninguna de las intervenciones requiere estrictamente de la interrupción programada del servicio”.

También comunicaron desde el EPEN que, entre el personal operativo y los equipos adicionales que se sumaron a los agentes de Villa La Angostura, conformaron un grupo de seis cuadrillas organizadas, con un total de 25 personas y doce unidades móviles entre camionetas de tracción 4X4 e hidrogrúas.

Además, recordaron que, si las condiciones climáticas (lluvia, viento y nieve) empeoran significativamente, ello podría ocasionar cortes no programados para efectuar reparaciones o interrupciones del servicio por fallas. “Resulta válida la misma advertencia respecto de la evolución de la actividad volcánica”, recalcaron.