Se brindarán herramientas para el uso de tarjetas de crédito, débito y cajeros automáticos. Proyectan extenderlo a toda la provincia.

El Banco Provincia del Neuquén y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) firmaron este jueves un convenio marco de cooperación mediante el cual se realizarán capacitaciones para adultos mayores, orientadas al uso de canales electrónicos y medios de pagos.

El convenio fue suscrito por Marcos Koopmann, presidente del BPN y por Patricio Piffano, director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES. Se llevó a cabo en la sala de Capacitaciones de la nueva Torre BPN, a la que asistieron cerca de 40 adultos mayores para participar de la primera capacitación de este ciclo.

A través de esta firma, el BPN se compromete a brindar todo el soporte tecnológico e infraestructura necesaria para llevar a cabo los talleres, además de aportar capacitadores.

Al respecto, Koopmann expresó que “es el inicio de un largo camino a transitar entre Anses y el Banco Provincia del Neuquén, para cumplir objetivos y mejorar la calidad de vida de todos nuestros jubilados”, y adelantó que el plan tendrá carácter provincial. “Tomamos el compromiso de hacerlo, vamos a trabajar para llevar esto a todo el territorio provincial y también extenderlo a las ciudades de Río Negro en donde tenemos sucursales”, indicó.

Por su parte, Piffano subrayó que “desde el Estado hay proyectos que se pueden emprender solos y otros no tanto, por eso nos relacionamos con los actores fundamentales que pueden ayudarnos a hacerlo posible. Buscamos actores estratégicos, como el Banco Provincia de Neuquén, para llevar adelante este tipo de capacitaciones”.

Además, destacó “la afinidad en los valores con el BPN. El banco, al igual que nosotros, busca atender cada vez mejor, estar cada vez más cerca de los jubilados. Está invirtiendo en infraestructura, llevan adelante una política respecto a este tema, y es exactamente lo que estamos tratando de hacer nosotros”.

A través de esta firma, el BPN se compromete a brindar todo el soporte tecnológico e infraestructura necesaria para llevar a cabo los talleres, además de aportar capacitadores.

Capacitaciones

La primera capacitación comenzó este jueves luego de la firma, con la asistencia de 40 jubilados aproximadamente. Los talleres se centran en enseñar a los adultos mayores a usar herramientas de pago electrónico, tarjetas de crédito y débito, operar en cajeros automáticos, entre otros. La capacitación es teórica y práctica, e incluye nuevas tecnologías de la operatoria bancaria, sus ventajas y formatos de uso.

Los objetivos principales son: lograr que conozcan los beneficios de usar el cajero automático para retirar haberes, hacer pagos y otras transacciones; fomentar el uso de la tarjeta de débito y canales digitales; y promover el conocimiento de los productos bancarios.

Esta iniciativa se suma al trabajo que el Banco Provincia del Neuquén realiza desde hace dos años mediante la implementación del programa “Te Ayudo”, centrado en capacitar a todos sus clientes en la utilización de canales electrónicos.

La primera capacitación comenzó este jueves luego de la firma, con la asistencia de 40 jubilados aproximadamente.