Añelo y la comunidad Paichil Antriao tendrán transporte escolar

El ministro realizó este anuncio tras encabezar una reunión de la que participaron la subsecretaria de Gestión Administrativa, Pilar Corbellini; el intendente Milton Morales; el secretario general de ATEN Provincial, Marcelo Guagliardo, y su equipo de trabajo. Llancafilo informó que se iniciaron las gestiones tendientes a la contratación de un servicio diferencial de transporte que traslade 43 estudiantes de las escuelas primarias 350 y 100 de esa localidad.

“Atendemos una situación que es compleja por pedido de la comunidad educativa, el intendente y el gremio ATEN, ante el accidente, sobre la ruta, de una estudiante de nivel primario. Es mucho el tránsito sobre ruta 7, donde hay estudiantes de primaria que viven en el tramo Chañar-Añelo. La dificultad es que no había oferentes en las licitaciones que se habían llamado, por estar afectados en su totalidad al servicio a las petroleras. En consecuencia, de manera excepcional, y ante la emergencia que supone el caso, es que contrataremos un servicio de otra localidad”, indicó Llancafilo, quien además adelantó que se contempla un dispositivo para que esos 43 estudiantes eviten subir y descender a la vera de la ruta 7.

En tanto, el intendente expresó que es “muy importante la resolución que tomó el ministro de abordar el tema del transporte y el servicio diferencial para que estos estudiantes puedan llegar a las clases. Por otro lado, desde la municipalidad estamos trabajando el tema del transporte urbano de pasajeros dentro del ejido. De esta manera, las y los vecinos podrán viajar del bajo al parque industrial, donde cada vez tenemos más cantidad de gente”.

En otro orden, Llancafilo también se refirió a la adquisición de tres unidades para la zona sur que cubrirá la demanda de la comunidad Paichil Antriao, que junto con el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani hicieron la solicitud para resolver la situación. La licitación para la contratación del servicio había sido declarada desierta en varias oportunidades diferentes. Con la decisión del gobernador Omar Gutiérrez, el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) iniciaron el proceso administrativo para la compra de tres unidades a través de Fiduciaria Neuquina, que resolverán la demanda del transporte escolar entre el paraje El Rincón y Villa La Angostura, entre otras zonas rurales.

“El próximo martes, a más tardar el miércoles, van a estar en la zona sur. Luego hay que disponer allí, por supuesto, la contratación del chofer con las habilitaciones correspondientes para el traslado de personas”, aseguró el ministro de Gobierno y Educación.