Añelo festejó su aniversario con la inauguración del Jardín de Infantes N° 52

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy el Jardín de Infantes N° 52 de Añelo, como parte de los festejos por el 101° aniversario de la localidad. El establecimiento, llamado ‘Soles del Futuro’, tiene seis aulas y un salón de usos múltiples.

Acompañado por el intendente Darío Díaz, el gobernador expresó que en la ciudad “volvemos a contar de a uno, pero con cien años de historia que nos marcan las huellas de cómo debemos llevar adelante el desarrollo social. Hace cinco años, cuando comenzábamos, teníamos una ciudad en un estado de situación y ahora sin duda falta desarrollo, pero hemos avanzado muchísimo en obras de infraestructura”. Puso como ejemplo al jardín de infantes que fue inaugurado al finalizar el acto y el otro establecimiento de nivel inicial que está en ejecución, que estará finalizado en febrero de 2017.

El acto se realizó en la plaza central Justo Muñoz, y estuvieron presentes el vicegobernador Rolando Figueroa; el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; y los diputados provinciales Alma Sapag y Ramón Soto, entre otras autoridades.

“Estamos felices porque hemos ido fortaleciendo la infraestructura, el deporte, la cultura y la recreación”, indicó y afirmó que “el deporte y la cultura son un puente para el crecimiento y el desarrollo”.

Además, anunció que comenzará a implementarse en toda la provincia un programa de atención telefónica de prevención y abordaje de la violencia, que funcionará bajo la órbita de los ministerios de Ciudadanía y de Salud y Desarrollo Social. Esta red será la encargada de articular la primera atención de situaciones de violencia hacia mujeres, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores. “Rápidamente en esa primera respuesta se va a proporcionar la contención, la información, la orientación y la asesoría, además de la asistencia a la víctima con todos los recursos territoriales”, señaló el gobernador.

Informó que para tal fin la provincia será dividida en cinco zonas, con asiento en Neuquén capital, Cutral Co, Zapala, Chos Malal y Junín de los Andes. “En esas cinco sedes se integrará a las distintas ciudades aledañas para poder motorizar este programa, que nos permite ratificar entre todos la lucha contra el femicidio, la discriminación y la violencia. Queremos trabajar entre todos para que nunca más existan situaciones de violencia en nuestra sociedad”, aseveró.

“Estamos felices porque hemos ido fortaleciendo la infraestructura, el deporte, la cultura y la recreación”, indicó Gutiérrez.

Obras en ejecución

Entre las obras en ejecución en la localidad, Gutiérrez mencionó en su discurso la readaptación del polideportivo local, con la construcción de una pileta semiolímpica cubierta “que prácticamente tenemos finalizada y climatizada para que en este verano esté funcionando”, y dos playones deportivos nuevos. “Ponemos a disposición el gobierno de la provincia para que Añelo tenga el complejo deportivo que se merece”, sostuvo.

Recordó que se están ejecutando actualmente en el parque industrial las obras de elevación del tanque de reserva de agua, y la red de gas, “que está prácticamente terminada y permite el arraigo para que las familias puedan proyectarse y vivir en el lugar donde han nacido o donde han venido para forjar su futuro y su porvenir”.

Gutiérrez mencionó en su discurso la readaptación del polideportivo local, con la construcción de una pileta semiolímpica cubierta “que prácticamente tenemos finalizada y climatizada para que en este verano esté funcionando”.

En cuanto a viviendas, especificó que entre las que se están construyendo, las que están en proceso de licitación y las que esperan sólo la aptitud técnica del gobierno nacional, se suman en total 300 soluciones habitacionales para la localidad.

También enumeró el avance en atención de la salud mediante el convenio firmado para la incorporación de médicos pediatras y obstetras al plantel del hospital; y la adquisición de motoniveladoras concretadas para la dirección provincial de Vialidad, que mejorarán la accesibilidad y el estado de las rutas, más allá de la ampliación de las rutas provinciales 51 y 7, que están proyectadas y avanzando.

Por último, destacó que está próxima a inaugurarse la nueva planta transformadora de energía eléctrica que está construyendo el Ente Provincial de Energía (EPEN) en la localidad, con capacidad para “garantizar energía eléctrica en cantidad y calidad para el crecimiento de Añelo, de su pueblo, del parque industrial y de Loma Campana por los próximos 30 años”.

Luego de las palabras del gobernador y el intendente, la comitiva se dirigió hacia el Jardín de Infantes N° 52, que además de ser inaugurado recibió de parte del Ejecutivo provincial aportes para su funcionamiento.

El acto se realizó en la plaza central Justo Muñoz, y estuvieron presentes el vicegobernador Rolando Figueroa; el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; y los diputados provinciales Alma Sapag y Ramón Soto, entre otras autoridades.

Luego de las palabras del gobernador y el intendente, la comitiva se dirigió hacia el Jardín de Infantes N° 52, que además de ser inaugurado recibió de parte del Ejecutivo provincial aportes para su funcionamiento. También recibieron aportes las escuelas primarias N° 100 y 350, el Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) N° 39 y la dirección de Deportes municipal.

Además, se entregaron certificaciones a la biblioteca popular ‘profesor Juan José Paties’, al Club Hípico Social y Cultural Añelo, y al Club Atlético Añelo.

En cuanto a viviendas, Gutiérrez especificó que se suman en total 300 soluciones habitacionales para la localidad.