Andacollo tendrá una escuela ensamble de cuerdas

Con el objetivo de crear y fortalecer orquestas y ensambles infanto juveniles en la provincia, el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, mantuvo una reunión ayer con el intendente de Andacollo, Manuel San Martín y el director de Cultura, Carmelo Cambareri, para anunciar la creación de una Escuela Ensamble de Cuerdas.

La propuesta será canalizada a través del programa “Música en Bandada” que impulsa el ministerio de las Culturas. El director será Carmelo Cambareri, un músico especializado en la materia que cuenta con una larga trayectoria musical.

En la jornada también se anunció que se trabajará para enseñar a producir contenidos audiovisuales en escuelas de oficio cinematográfico, mediante una cogestión entre la Municipalidad de Andacollo y el ministerio provincial.

 Música en Bandada

Con sentido de inclusión e integración socio comunitaria para niñas, niños, jóvenes y adolescentes, Música en Bandada busca consolidar aquellas orquestas y ensambles existentes, e impulsa la conformación de nuevas iniciativas.

El programa tiene una fuerte presencia sociocultural en localidades del interior, donde niños y jóvenes se pueden integrar a través de la música en un proyecto artístico, expresivo, colectivo y comunitario.

Además de las instancias de capacitación y formación musical que ofrece, las organizaciones que participan en el programa pueden acceder a la entrega de instrumentos y equipamiento de sonido.

Los recursos económicos necesarios para su implementación fueron gestionados por el Ministerio de las Culturas ante Fiduciaria Neuquina S.A. y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).