Andacollo: Se mejorará el sistema de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos

SnemaEl gobernador Omar Gutiérrez mantuvo una reunión virtual hoy con el intendente de Andacollo, Manuel San Martín, para confirmarle la aprobación de un aporte no reintegrable de 2.992.000 pesos para el mejoramiento del sistema de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. Las obras incluyen la readecuación y mitigación del basurero.

“Es una obra importantísima, no es solamente reordenar la disposición de los residuos, implica un cambio muy importante para el cuidado del medio ambiente y el saneamiento”, señaló Gutiérrez.

“Esta obra no sólo permitirá mejorar la disposición final de los desechos urbanos sino que se traducirá en una dinamización de la economía local, ya que los materiales se comprarán en comercios de la zona y se contratará mano de obra local para tareas específicas”, agregó el Gobernador.

El proyecto para mejorar el tratamiento de los residuos sólidos urbanos fue realizado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente a instancias de la Municipalidad de Andacollo. “Tiene que ver con una serie de trabajos, comenzando por reparar el cierre perimetral, junto con un portón, y una garita de control de ingresos. También se llevará a cabo un reordenamiento hacia el interior del centro de disposición final, con la impermeabilización de las trincheras, y se colocará cartelería informativa para orientar a la comunidad”, explicó el intendente Manuel San Martín.

Acerca de las obras, el intendente manifestó que “esto nos va a ayudar a ordenarnos, sobre todo con la gente, pudiendo nosotros organizar los ingresos al predio. También vamos a proteger el medio ambiente a través de la impermeabilización de las trincheras, evitando que la percolación de los residuos llegue a los cauces naturales”.