Andacollo recibe más de 600 niños y adolescentes en una nueva edición de Intercef

Más de 600 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que concurren a Centros de Educación Física (CEF) de toda la Provincia, serán protagonistas de una nueva edición del encuentro Intercef en la localidad de Andacollo.

La actividad inicia este viernes 1 de noviembre y se desarrollará hasta el domingo 3, con actividades de vóley, básquet, caminatas y marcha aeróbica en la llamada cordillera del viento.

El encuentro que es organizado por la dirección general Modalidad Educación Física, dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE), tiene como objetivo incentivar en las y los estudiantes el placer propio de la actividad física en un marco de respeto y solidaridad con sus pares. Además, se busca desarrollar un espacio para el intercambio de valores.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni destacó la iniciativa que se viene desarrollando hace años en la Provincia ya que “propone integrar y fortalecer las experiencias educativas, deportivas y recreativas, basadas en el marco de la inclusión, el deporte y la vida saludable”.

La titular de la cartera educativa explicó que estos encuentros nacen a partir de la necesidad de fomentar el intercambio recreativo y deportivo entre los diferentes CEF de la provincia y «es la oportunidad para que las chicas y los chicos de diferentes localidades compartan con otros compañeros y compañeras de diferentes localidades, experiencias, aprendizajes y hagan nuevas amistades».