Andacollo festeja el lunes su 99º aniversario

Andacollo festeja el lunes su 99º aniversario

octubre 23, 2009

El acto central se realizará a las 11 en la plaza General San Martín. Durante todo el mes se realizaron actividades para celebrar el nuevo aniversario de la localidad.

Andacollo.

Autoridades provinciales, junto al intendente de Andacollo Daniel Muñoz, presidirán el lunes el acto central conmemorativo del 99º aniversario de esa localidad del norte provincial. La ceremonia se realizará en la plaza General de San Martín a partir de las 11.

El programa prevé, además del tradicional desfile, palabras alusivas de parte del jefe comunal y del representante del Poder Ejecutivo provincial. Ese mismo día, pero a partir de las 20, se desarrollará una cena con show musical y fuegos artificiales para culminar con los festejos del aniversario. 

Las actividades que se realizaron todo el mes comenzaron el 1 de octubre con una maratón de lectura en el jardín Nº 40 de la zona. Además, la vicegobernadora, participó de la marcha aeróbica realizada el viernes 2, en compañía del intendente de la localidad, Daniel Muñoz.

Entre las actividades realizadas se cuentan el dictado de cursos de gastronomía, la apertura de un torneo de fútbol juvenil, espectáculos y festivales musicales, ferias de artesanías, exposiciones fotográficas, actividades escolares como los concursos de dibujos y los talleres de lectura. También se desarrollaron la procesión de la Virgen de Andacollo, festivales hípicos y un baile aniversario con la elección de la reina en el polideportivo.

Andacollo es una localidad ubicada en el norte de la provincia de Neuquén, a 460 kilómetros de la capital neuquina. Su nombre significa “que brilla en lo alto” o “quimera del oro”, y es de origen quichua.

El paraje fue fundado el 26 de octubre de 1910, el pueblo se creó en 1939, y recién en 1943 comenzó a urbanizarse.

Las actividades productivas de la región comenzaron con la minería, sin embargo, ahora son variadas y tienen que ver con producciones agropecuarias y forestales. Andacollo también es un sitio de turismo, sobre todo para quienes buscan el turismo de aventura.