Andacollo avanzó en una agenda común con la Provincia

El ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons y el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo recibieron al intendente de Andacollo, Manuel San Martín, con el objetivo de avanzar en el plan de financiamiento del gobierno provincial para acompañar a la nueva gestión municipal.

A partir de la decisión del gobernador Omar Gutiérrez se garantizaron los recursos necesarios para el pago de sueldos a los empleados municipales. Por otro lado, se abordó la renovación del parque automotor del municipio, para lo cual el gobierno local elaborará un diagnóstico de las necesidades, al tiempo que se implementará un plan de financiamiento en etapas.

La reunión sirvió también para que el intendente Manuel San Martín presente el estado de situación económico-financiero, así como la planificación a llevar adelante para hacer frente a los compromisos asumidos con los proveedores y garantizar la provisión de los servicios a los vecinos de Andacollo.

Además, se expuso la necesidad de contar con el acompañamiento del gobierno provincial para poner en marcha un plan de obras de desarrollo urbanístico, con construcción de veredas, cordones cuneta y canales; y otras obras menores.

El intendente explicó que “estas acciones forman parte del plan Primeros 100 días de gestión y tienen un impacto importante dentro de la localidad. El objetivo es atender emergentes y necesidades planteadas por los vecinos sobre cómo mejorar el orden y limpieza en la vía pública y generar posibilidades de trabajo”.

San Martín destacó que “a partir de estas reuniones sentimos el respaldo del gobernador Omar Gutiérrez y su gabinete. Estamos muy conformes con el acompañamiento y pretendemos que continúe hacia adelante, ya que atacar la deuda y resolver estos problemas es primordial y va a llevar un tiempo, hasta que podamos generar las herramientas necesarias para la gestión cuando el Concejo Deliberante comience a sesionar”.