“ANAP tiene firma de mujer”, la nueva muestra en el Centro Cultural Alberdi

El ministerio de las Culturas a partir del 25 de marzo dejará inaugurada la muestra de artes visuales  “ANAP tiene firma de mujer”, en la Sala I del Centro Cultural Alberdi.

La muestra “ANAP tiene firma de mujer” es una convocatoria de la Asociación Neuquina de Artistas Plásticos en el marco del mes de la mujer que además propone un conversatorio “La mujer en el arte”, con  cupo limitado e inscripciones previas al mail anapnqn@gmail.com.

El conversatorio será moderado por Karina Miranda y María Fernanda Belza, artistas visuales y pertenecientes a ANAP y tiene un formato de dos encuentros. El primer encuentro se realizará el mismo 25 a las 20 horas en la Sala I del Centro Cultural Alberd1, y el segundo el 15 de abril.

“Al no realizarse inauguración de la muestra el conversatorio será un momento de encuentro para propiciar el intercambio, partiendo de las propias vivencias, siendo este el tiempo de transformación de los discursos hegemónicos, generando nuevos, a partir de la construcción colectiva. Compartir, debatir, repensar, hacernos preguntas, buscar respuestas o encontrar nuevas preguntas”, expresó Karina Miranda.

Corredor Cultural

El corredor cultural tiene como fin permitir la circulación de obra a través de un circuito de salas y espacios culturales. Este corredor lo conforman: Sala Alicia Fernández Rego, Casa Museo Dr. Gregorio Álvarez, Centro Cultural Provincial Juan Bautista Alberdi  y Casa de las Culturas “Artistas Neuquinos” dependientes del Ministerio de las Culturas;  Sala COPADE y  espacio de exposición de la empresa Blancoamor, ubicadas en la ciudad de Neuquén;  Centro Cultural Gregorio Álvarez, de Plaza Huincul, que se integra al circuito por un convenio entre el Ministerio,  el Municipio y la Fundación YPF.