Analizaron los avances del Plan Estratégico de Zapala

Analizaron los avances del Plan Estratégico de Zapala

julio 27, 2009

Con este fin se realizó una videoconferencia que permitió el intercambio entre los Centros CFI de La Plata, ciudad de Buenos Aires y Neuquén.

Municipalidad de Zapala

El jueves pasado en el Centro del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de la ciudad de Neuquén se realizó una reunión a través de videoconferencia con el objetivo de acordar los lineamientos generales del Plan Estratégico de Zapala. Este encuentro permitió a representantes provinciales y municipales monitorear las tareas realizadas como parte del estudio que realiza el equipo técnico de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).

Estuvieron presentes el intendente de la localidad, Edgardo Sapag, representantes del Colegio de Arquitectos de Zapala, y por parte del ministerio de Desarrollo Territorial participaron los directores provinciales de Desarrollo Local, Pilar Corbellini; de Desarrollo Urbano y Equipamiento, Eduardo Ferraresso; y de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, Marcelo Soria.

La conexión con la UNLP se estableció con el equipo consultor a cargo del estudio encabezado por el director de Asuntos Municipales, Horacio Martino y el experto en el Área Urbano Ambiental, Sergio Ressa. En tanto, desde Capital Federal, participó la contraparte técnica del CFI a cargo de Francisco Campos.

Este encuentro permitió monitorear las tareas realizadas como parte del estudio y el análisis de los resultados obtenidos hasta el momento. Además, en la reunión surgieron actividades específicas a desarrollar en la instancia final del proyecto.

El Plan Estratégico para la localidad, financiado a través del CFI, fue solicitado por el municipio y comenzó a realizarse en octubre del año pasado.