Analizaron en Turismo de la Nación la situación de provincias patagónicas

Analizaron en Turismo de la Nación la situación de provincias patagónicas

junio 17, 2011

Se evaluaron las consecuencias de la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle. Se impulsará la constitución de un comité de contingencia de ministros para canalizar las necesidades de otras áreas de gobierno vinculadas con la emergencia.

La comisión directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina se reunió ayer, jueves 16 de junio, en Buenos Aires, con autoridades del ministerio de Turismo de la Nación, para informar sobre la situación en cada una de las provincias de la región a raíz de la actividad del corredor volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

En representación de Neuquén asistió el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart. Los representantes provinciales fueron recibidos por el secretario de Turismo, Daniel Aguilera y otros funcionarios nacionales, con quienes se acordó continuar las tareas conjuntas.

Caldart agradeció al titular del área, Enrique Meyer, y a su equipo porque “desde el primer día están monitoreando la situación y han colaborado en todo lo que hemos pedido”. La reunión, indicó, fue “muy importante porque pudimos contarle la situación de primera mano y transmitirle las inquietudes del sector empresarial de nuestros destinos turísticos”.

Durante la reunión, el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, anunció la conformación de un comité de contingencia de ministros para canalizar las necesidades de otras áreas de gobierno vinculadas con la emergencia que trascienden el ámbito turístico.

Por su parte, el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto Álvarez y la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara, expusieron una guía de acciones promocionales a realizar, tanto mientras duren los efectos del volcán, como en la etapa posterior. Al respecto se explicó que se decidió priorizar a la Patagonia dentro de la estrategia general, diferenciando las zonas afectadas de las indirectamente afectadas.

El coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, quien asistió en compañía de la coordinadora de la región, Luisina Dri, anunció que en la próxima reunión del organismo -a desarrollarse la semana entrante en de La Rioja- el tema central será la evaluación de los efectos del volcán y las medidas que se adoptarán al respecto.

De acuerdo con la información difundida desde el Ente Patagonia, las autoridades regionales brindaron un detallado informe sobre el cuál es la situación actual en cada una de sus provincias según los niveles de afectación que atraviesa cada zona.

Además participaron de la reunión el presidente del Ente Patagonia y ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras; el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones del Chubut, Eduardo Arzani; el secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé; el secretario de Política Externa de Tierra del Fuego, Rubén Torres; y la secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso.