Analizaron el avance de obras de agua y saneamiento en Neuquén capital

Analizaron el avance de obras de agua y saneamiento en Neuquén capital

mayo 13, 2010

El subsecretario de Servicios Públicos Gustavo Nagel, se reunió este jueves con concejales capitalinos con quienes analizó la ejecución y puesta en marcha de distintas obras en la ciudad.

El subsecretario de Servicios Públicos, Gustavo Nagel recibió este jueves en su despacho a concejales capitalinos pertenecientes al Movimiento Popular Neuquino (MPN), con quienes analizó la ejecución y puesta en marcha de distintos trabajos que el estado provincial lleva a cabo en Neuquén, a través de las empresas y entes que prestan servicios en esta ciudad.

El funcionario provincial y los ediles tomaron nota sobre el avance de obras desde diciembre de 2009 a la fecha y acordaron reunirse quincenalmente a fin de hacer un seguimiento de los emprendimientos más imperiosos o necesarios para la comunidad.

Entre las obras sobre las que se pasó revista hoy, se destaca el avance de los trabajos en las plantas de tratamiento de efluentes cloacales de calle Tronador y del Parque Industrial Neuquén (PIN), cuya ampliación, modificación y mejoramiento se iniciará en breve, junto con el inicio de las obras de la planta de suministro de agua potable Sector Bardas Norte. La financiación de estos emprendimientos fue gestionada por el gobierno de la provincia a través del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe).

Respecto de la obra Sector Bardas Norte, cabe recordar que se trata de un proyecto -que beneficiará a unos 30 mil habitantes-  incluido en un convenio por 120 millones de pesos firmado en abril de 2009 entre el gobernador Jorge Sapag y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enhosa), Edgardo Bortolozzi, para la realización de obras destinadas a proveer agua potable y saneamiento en las localidades de Neuquén, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Senillosa, Caviahue, Huinganco y Centenario.

Gustavo Nagel informó que también se discutió en la reunión “el marco regulatorio del EPAS y un contrato que vincule a este ente provincial con el municipio de la ciudad de Neuquén, al tiempo que defina las responsabilidades de cada una de las partes, con la única meta de mejorar el servicio que se brinda a los clientes, a la población neuquina”.

Participaron del encuentro de hoy con el subsecretario de Servicios Públicos, los concejales Mario Pilatti, Luis Acuña, María Angélica Carnaghi y Hugo Rauque.