Analizarán las acciones de promoción turística de la Patagonia

Analizarán las acciones de promoción turística de la Patagonia

abril 22, 2009

Los referentes del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” se reunirán la próxima semana para tratar las acciones de difusión interna y externa de los atractivos turísticos de la región.

Durante los días 27 y 28 de abril se desarrollará la CLII reunión ordinaria de la comisión directiva del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” en la capital neuquina. Al encuentro asistirán los funcionarios de las carteras de turismo de la región patagónica y analizarán las acciones de promoción en materia turística. 

La subsecretaría de Turismo informó que en esta ocasión en la que Neuquén será la ciudad anfitriona, asistirán el secretario de Turismo de Santa Cruz y actual presidente del Ente Patagonia Argentina, Alexis Simunovic; el subsecretario de Turismo de La Pampa y vicepresidente, Santiago Amsé y el subsecretario de Turismo de Chubut, Adrián Contreras.

Además, participarán el ministro del área en Río Negro, Omar Contreras; la presidenta del Instituto Fueguino de Turismo, María Silvia Bouteiller y la subsecretaria de Turismo del Neuquén, Alicia Lonac.

El orden del día dado a conocer desde el organismo de promoción incluye la difusión de las acciones realizadas por la secretaría ejecutiva del Ente, la actualización de las acciones de promoción de la región, una acción promocional en Alto Palermo: Expopatagonia 2009 y una promoción para el turismo interno denominada “Patagonia Show”, entre otros temas.

Acerca del Ente Oficial de Turismo

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” está integrado por las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Su principal objetivo es promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social de la región.

Los antecedentes de su formación se remontan a 1965, pero recién en 1969 se constituyó oficialmente la primera entidad regional con fines de promoción turística, y en 1974 obtuvo su nombre y conformación actual.