Analizan otorgar un aporte extraordinario para ayuda escolar

Analizan otorgar un aporte extraordinario para ayuda escolar

febrero 19, 2010

La medida fue analizada en una reunión de ministros y secretarios. En un plazo de siete días se conocerán las condiciones para acceder al beneficio, que alcanzará a los empleados públicos que tengan salarios menores a 4000 pesos y con hijos en edad escolar.

El ministro de Desarrollo Social, César Pérez, informó que el gobierno estudia la posibilidad de otorgar un aporte para ayuda escolar a empleados estatales.

La medida fue analizada en una reunión de ministros y secretarios de Estado de la que participaron los ministros de Desarrollo Social, César Pérez, de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina, de Hacienda y Obras Públicas, Esther Ruiz y los secretarios de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte y de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel. En la reunión se acordó que, en un plazo de siete días se conocerán las condiciones para acceder al beneficio, que alcanzará a los empleados públicos de todos los ministerios que tengan salarios menores a 4000 pesos y con hijos en edad escolar. Sería una ayuda extraordinaria, que en principio sería por única vez.

Pérez explicó que “en ese sentido se van a realizar simulaciones y proyecciones con el objetivo de calcular el universo de personas que accederían al aporte, para luego saber la cantidad de fondos que se necesitan para cubrir la ayuda”.

Violencia

Con respecto al episodio de violencia registrado ayer jueves por la mañana en el ministerio de Desarrollo Social, donde representantes del gremio UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) increparon al ministro de la cartera exigiéndole una respuesta pronta y favorable a sus peticiones, Pérez explicó que “frente a la intolerancia de los manifestantes de postergar una reunión pactada para ayer, tomaron medidas de fuerza privándonos de la libertad en nuestro lugar de trabajo”.

Agregó que “cerraron los portones del ministerio, por lo cual nadie podía salir ni ingresar al lugar, de manera que estamos frente a una figura legal de privación ilegítima de la libertad, así que las actuaciones quedarán en poder de la justicia”.

“En principio nos íbamos a reunir con los representantes del gremio para resolver algunos temas, pero por problemas personales que he tenido, las reunión no se pudo llevar adelante ayer, por lo cual se iba a realizar hoy”, explicó el ministro.

El funcionario manifestó la voluntad de continuar dialogando con los representantes del gremio para solucionar estos temas y convocó a Osvaldo Lorito, secretario general del gremio a que interceda para poder arribar a una solución del conflicto.

Sumó que “nuestra intención, frente a estos hechos, no es tomar medidas represivas, porque queremos manejarlo todo en el ámbito del diálogo, como lo veníamos desarrollando en otras reuniones llevadas a cabo durante los últimos días, en los cuales avanzamos en algunos puntos de conflicto, entre ellos, diferir la cuestión salarial para el mes de junio”.

Finalmente, el ministro Pérez, se hizo eco de las declaraciones del gobernador Jorge Sapag y recordó que existe una normativa que sanciona a todo aquel que voluntariamente corte rutas, rompa o tome edificios públicos, o adopte medidas de fuerza respecto a los funcionarios, con la suspensión de los planes sociales.