Será desde el ciclo lectivo 2017 para los alumnos de todas las escuelas primarias de la provincia.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) analiza implementar nuevos boletines para el ciclo lectivo 2017, con el objetivo de fortalecer la evaluación del alumno desde sus capacidades y habilidades.
Con ese objetivo por delante, la dirección provincial de Educación Primaria que conduce Mónica Bustos se reunió con los supervisores de nivel y con directores de distintas modalidades del CPE, junto con el vocal de la rama Inicial y Primaria David Franco, a fin de poder avanzar en su implementación.
“Hay un pedido de las escuelas de la provincia para un nuevo tratamiento, donde se hace necesario que exista un nuevo sustento que se tome específicamente de los nuevos diseños curriculares”, mencionó Franco.
El vocal explicó que el trabajo que se está haciendo “tiene un equipo que sumó a un grupo de especialistas que apuntan al tema de evaluación, al concepto y al contenido que se deba estar trabajando en las escuelas”.
“Lo importante es que se ha rescatado evaluar al alumno desde sus capacidades y desde sus habilidades”, finalizó.
Por su parte, Bustos resaltó que “estamos revisando el documento de primer ciclo que está vigente, hay una serie de aspectos que merecen ser revisados y además existen otros aportes que deben ser tenidos en cuenta”.
La idea es poder generar un borrador que luego será enviado a las escuelas para que cada docente y desde la misma institución educativa lo puedan tratar. Tras ese paso de consulta volverá al CPE, para que desde el Cuerpo Colegiado se le otorgue una resolución que lo oficialice y que luego comience a implementarse.