Analizan las muestras de los pacientes con gripe

Analizan las muestras de los pacientes con gripe

agosto 12, 2010

Los primeros resultados determinaron, hasta el momento, que se trata de un virus estacional correspondiente a la influenza tipo B. Habrá una comunicación oficial de la subsecretaría de Salud luego del mediodía de hoy jueves.

La subsecretaría de Salud de Neuquén confirmó hoy jueves que durante la jornada se contará con los resultados de los análisis practicados a las muestras de virus respiratorios enviados desde las localidades afectadas de Andacollo, Villa La Angostura y Junín de los Andes.

Ya se confirmó que el virus presente en las muestras remitidas desde Andacollo pertenece a la Influenza B, de carácter estacional, con un aumento considerable de casos. Mientras tanto, continúa la evaluación de las muestras practicadas en las restantes localidades neuquinas. Luego del mediodía, la cartera sanitaria prevé contar con la información completa.

De acuerdo con la información difundida por el área de Epidemiología, otras localidades con aumento reciente de casos de gripe estacional, sin superar valores máximos esperados, son San Patricio del Chañar, Senillosa y Mariano Moreno.

Con los resultados nuevos y en la mano, las autoridades sanitarias readecuarán medidas tendientes a proteger a la comunidad, conforme las recomendaciones nacionales y la experiencia del año 2009, en lo referido a las indicaciones de medicación antiviral y otras.