Analizan el avance de obras importantes para Taquimilán

El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería, mantuvo una reunión con el intendente de Taquimilán, Juan Carlos Montesino, para analizar dos obras importantes para la localidad del norte de la provincia.

Durante el encuentro se abordaron las obras que permitirán incorporar la iluminación al predio de la cancha de fútbol sintético y readecuar un playón deportivo.

Ferrería manifestó que “con el intendente trabajamos para llevar más beneficios a los habitantes de la localidad. La cancha de césped sintético, inaugurada en el mes de mayo por el gobernador Omar Gutiérrez, es un ejemplo de ello, que logra acercar el deporte a toda la provincia”.

Mencionó que “cuando participamos del aniversario de Taquimilán observamos la recepción que tuvo la cancha de césped sintético que utilizan muchísimos chicos y grandes que practican deportes durante toda la semana. Allí los sábados y domingos se reúnen para jugar al fútbol en ese hermoso predio y concurren muchas familias, incluso de las zonas cercanas”.

“Nos da mucha satisfacción poder colaborar con los municipios para acercar estas obras tan valoradas por los ciudadanos”, concluyó Ferrería.

Por su parte, Montesino señaló que “hablamos acerca del compromiso del gobernador en el 50° aniversario de Taquimilán de llegar con la iluminación a la cancha de fútbol sintético que tenemos en la localidad y estamos gestionando para concretar esta obra tan importante”.

Además, el intendente indicó que “también hablamos de poder arreglar un playón que está en el anfiteatro de Taquimilán Centro, a seis kilómetros de la localidad, queremos adecuarlo para que la juventud pueda contar con este espacio con césped sintético para la práctica deportiva”.

Durante el encuentro se abordaron las obras que permitirán incorporar la iluminación al predio de la cancha de fútbol sintético y readecuar un playón deportivo.

La cancha de césped sintético de Taquimilán

Actualmente practican allí muchas categorías deportivas. Taquimilán participa del torneo de la Liga del Norte y también juegan veteranos y la liga infantil.

Esto representa un movimiento importante entre las localidades, que a través de las canchas de césped sintético tienen un vínculo no sólo deportivo, sino también social, cultural y familiar.

La cancha de fútbol de césped sintético fue inaugurada este año por el gobernador y ejecutada por la Upefe. Demandó una inversión de 5.380.550 pesos y cuenta con una dimensión de 90 por 60 metros.