Analizan efectos del derrame de hidrocarburos en Rincón de los Sauces

Analizan efectos del derrame de hidrocarburos en Rincón de los Sauces

enero 22, 2008

El subsecretario de Asistencia Social, Alex Tarifeño y el director provincial de Defensa Civil, Claudio Domínguez se reunieron ayer con el intendente de Rincón de los Sauces, Hugo Wernli para interiorizarse acerca del derrame de hidrocarburos que el sábado ocasionó el colapso de la red cloacal. Se informó que la situación está bajo control.  

El subsecretario de Asistencia Social, Alex Tarifeño y el director provincial de Defensa Civil, Claudio Domínguez se reunieron ayer con el intendente de Rincón de los Sauces, Hugo Wernli para conocer los detalles del derrame de hidrocarburos que el sábado último hizo colapsar la red cloacal de esa localidad y ofrecer también la colaboración de los organismos provinciales.

Se informó que el derrame de hidrocarburos, que afectó las plantas de bombeo y de tratamiento de residuos cloacales, fue controlado tras un intenso trabajo de operarios e inspectores de ese municipio.Los funcionarios provinciales, el intendente Wernli y el secretario de Obras Públicas del municipio, Diego Bazar, recorrieron la zona afectada por el derrame y comprobaron que el mismo ya está controlado.Desde la comuna se indicó que se seguirá el caso para determinar los responsables del derramamiento.El problema se conoció este fin de semana ante la denuncia de los vecinos. Luego de ello las cuadrillas de inspectores establecieron que se trató de una gigantesca carga de petróleo y aceite -de aproximadamente 8 mil litros- que llevó a que colapsara la red cloacal.El subsecretario Tarifeño ofreció su colaboración -desde el ministerio de Desarrollo Social- para brindar asistencia a la población. Además se acordó trabajar en conjunto con las autoridades municipales para generar un plan de acción ante situaciones de riesgo.