Analizan avances en el proyecto del Paseo de la Costa

Analizan avances en el proyecto del Paseo de la Costa

diciembre 16, 2011

Los directores de Cordineu en representación del Estado provincial, Viviana Pesek y Marcelo Raimondo, se reunieron esta mañana con concejales para intercambiar ideas sobre el desarrollo de la Isla 132 y analizar los avances del parque natural costero.

Los directores de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu S.E) en representación del Estado provincial, Viviana Pesek y Marcelo Raimondo, se reunieron este viernes por la mañana con los concejales Luis Jalil, Juan Pablo Prezzoli, Osvaldo Llancafilo, Hugo Righetti y Luis Acuña para abordar distintos temas.

Durante el encuentro se analizaron los avances del Proyecto Integral del Paseo de la Costa, desarrollado en forma conjunta por el gobierno provincial y el municipal. También se intercambiaron ideas sobre el desarrollo de la Isla 132 y los demás distritos, a partir del análisis de la planificación realizada por la entidad en base a la ordenanza 10010 y el Plan Maestro aprobado oportunamente por unanimidad por el Concejo Deliberante.De esta manera, los concejales se interiorizaron sobre los avances del parque natural costero que pretende poner en valor 20 hectáreas en la Isla 132, proyecto que permitirá a la ciudad recuperar un espacio olvidado, según informaron desde Cordineu.

El parque natural contará con un sendero peatonal, bicisendas y diferentes programas de uso público. El proyecto cuenta además con un plan de manejo ambiental, “un valor adicional que suma para que este proyecto pueda ser financiado por organismos internacionales de crédito”, explicó Viviana Pesek.

En ese sentido, los concejales analizaron el proyecto y se comprometieron a acompañar a la corporación en la búsqueda de financiamiento ante organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de avanzar en la ejecución de las obras correspondientes.