Ana Pechen visitó la Feria de Emprendedores de la Economía Social

Ana Pechen visitó la Feria de Emprendedores de la Economía Social

noviembre 20, 2011

La vicegobernadora encabezó la apertura, que se realizó este sábado en el gimnasio de la escuela Nº2 de esta ciudad. Exhibieron sus productos más de 85 emprendedores de distintas localidades que desarrollan proyectos de economía social.

La vicegobernadora Ana Pechen visitó este sábado de la 1º Feria de Emprendedores de la Economía Social que se realizó en el gimnasio de la escuela Nº2 de esta ciudad. En la feria exhibieron sus productos más de 85 emprendedores de distintas localidades de la provincia que desarrollan proyectos de economía social.

La iniciativa tuvo como objetivo promover la elaboración de alimentos, textiles y artesanías realizadas por emprendedores de la economía social y generar espacios de comercialización. Los proyectos se llevaron adelante con microcréditos del Consorcio de Gestión Asociada (CGA).

El Consorcio es un organismo intersectorial que fomenta el desarrollo de emprendimientos productivos a través de microcréditos otorgados a 17 organizaciones sociales de 14 localidades de toda la provincia con fondos aportados por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Está presidido por Ricardo Rojas y lleva entregados más de 1,2 millones de pesos en microcréditos que beneficiaron a más de mil emprendedores.

La entidad está integrada por la Legislatura neuquina, la Dirección de Planeamiento de Política Sociales, el Copade y la Red de Bancos Populares, a través de la Fundación Otras Voces, la Biblioteca Popular Jorge Fonseca y la Asociación Civil Ingkahue.

Participaron de la muestra emprendedores de Neuquén, Andacollo, Buta Ranquil, Piedra del Aguila, San Patricio del Chañar, Plottier, Plaza Huincul, Las Lajas , Zapala, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Chos Malal, El Cholar, Villa la Angostura y el Centro Cultural Mapuche de Junín de los Andes.

La vicegobernadora estuvo acompañada por el senador nacional Horacio Lores; la intendenta de San Martín de los Andes, Cristina Frugoni; el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el presidente del Banco Provincia, Omar Gutiérrez; la secretaria de Cámara, María Inés Zingoni, y el titular del Consorcio, Ricardo Rojas.

 

Fuente: Prensa de la Legislatura.