Ana Pechen visitó la colonia de verano para adultos mayores

Ana Pechen visitó la colonia de verano para adultos mayores

febrero 23, 2009

Fue ayer por la mañana, en la Planta de Campamento Nº 1 de Neuquén capital. La vicegobernadora estuvo acompañada por el subsecretario de Asistencia Social, Alex Tarifeño, y otros funcionarios del ministerio de Desarrollo Social.

La vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Poder Ejecutivo, visitó ayer por la mañana la Planta de Campamento Nº 1 de Neuquén capital, donde se está desarrollando la colonia de verano para adultos mayores que organiza la subsecretaría de Asistencia Social, dependiente del ministerio de Desarrollo Social.

La mandataria estuvo acompañada en su recorrido por el subsecretario de Asistencia Social, Alex Tarifeño; el director general de Programas Especiales, Roberto Ojeda; y la directora de Adultos Mayores, Blanca Llanquitur. Pechen dialogó con los participantes de la colonia y les transmitió un saludo especial del gobernador Jorge Sapag, quien no pudo asistir por razones de agenda. 

“Nuestros abuelos nos enseñaron que sin esfuerzo, sin lucha y sin trabajo no se logran los objetivos”, expresó la vicegobernadora. En la ocasión, Pechen hizo un reconocimiento a los abuelos por fomentar la cultura del trabajo desde la familia y se comprometió a seguir avanzando para continuar mejorando la calidad de vida de los todos los neuquinos.

También participó durante su visita de un brindis que se realizó para celebrar el cumpleaños de dos asistentes y elogió el entusiasmo que manifestaron. Luego indicó que “necesitamos de la experiencia de nuestros mayores” y destacó que “la educación, el amor y el respeto al prójimo comienzan en la familia”.

Tarifeño, por su parte, señaló que “brindar atención, contención y protección al adulto mayor es un compromiso asumido por este gobierno”.

La colonia de verano para adultos mayores está organizada en cuatro módulos. En total, participan de la propuesta más de mil personas provenientes de todos los barrios de la ciudad de Neuquén. Los asistentes pertenecen a centros de abuelos, de jubilados y pensionados o de gestión social.

Las actividades se desarrollan los lunes, miércoles y viernes de 9 a 15. Consisten en caminatas, gimnasia articular y recreativa, juegos sociales (naipes, tejo, taba, sapo), juegos acuáticos, torneos intercolonias, bailes, talleres de manualidades y visitas al balneario municipal; entre otras. El ministerio de Desarrollo Social tiene a su cargo el transporte, el refrigerio y el almuerzo de los participantes.