Ana Pechen visitó centro deportivo para discapacitados

Ana Pechen visitó centro deportivo para discapacitados

agosto 16, 2011

Neudedis se especializa en la contención social de personas con discapacidad, a través de actividades deportivas y de recreación. Brinda talleres de danza, folclore y plástica.

La vicegobernadora Ana Pechen visitó este lunes, 15 de agosto, el centro de desarrollo para atletas discapacitados de la Fundación Neuquén, Desarrollo y Discapacidad (Neudedis), ubicado en el predio de la Ciudad Deportiva, en Lanín y Anaya de Neuquén capital. En el lugar fue recibida por la presidenta y vicepresidenta de la entidad, Paula Cortez y Rosana Sastre, madres, padres y alumnos.

Pechen recorrió las instalaciones, entre ellas, salas de gimnasia de niños y sanitarios construidos con el aporte de los propios alumnos, especialistas y con el apoyo de la Legislatura provincial.

Las responsables de la entidad y los padres expresaron la necesidad de lograr previsibilidad en el proyecto. En ese sentido, plantearon la importancia de extender el horario de actividades dada la dificultad de trabajar a contra turno, como ocurre en la actualidad con docentes y talleristas que tienen otras ocupaciones.

La vicegobernadora planteó la conveniencia de articular acciones entre la entidad e instituciones públicas y privadas para continuar con el crecimiento institucional y con el sostenimiento afectivo de las mismas familias. Explicó que la creación de cargos docentes es una atribución específica del Consejo Provincial de Educación (CPE), que dado el crecimiento de la matrícula en la provincia siempre va detrás de las necesidades. Acotó que desde la Legislatura se dará todo el respaldo para colaborar en el crecimiento de la entidad.

Una de las madres explicó que la fundación es una institución única en el país, ya que supo integrar a todas las discapacidades. “Tiene una mirada integral muy abierta, que no sólo le da mucha libertad a los chicos, sino también a las familias”, agregó.

Neudedis se especializa en la contención social de personas con discapacidad a través de actividades deportivas y de recreación, y brinda talleres de danza, folclore y plástica. En la actualidad cuenta con 94 personas matriculadas, de las cuales el 30 por ciento no posee ninguna discapacidad y participa con el interés de facilitar la integración.

Fuente: Prensa de la Legislatura.