Ana Pechen respaldó el trabajo solidario y comunitario

Lo hizo el viernes pasado en San Martín de los Andes y al recorrer la feria artesanal Hecho a Mano.

“El trabajo solidario y comunitario es un sostén social” sostuvo el viernes la vicegobernadora Ana Pechen al recorrer por la tarde el espacio brindado en San Martín de los Andes a la Feria Artesanal de Emprendedores Sociales “Hecho a mano”, que engloba a más de 35 proyectos de la localidad.

En este sentido, añadió que en la Legislatura “estamos elaborando una ley de economía social que esperemos se apruebe este año, para darle una mayor cobertura a la gente que trabaja en esta modalidad”.

Pechen recordó que en Europa más de 14 millones trabajan de esta manera y en Argentina representan alrededor del 10 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI). Informó que en San Martín de los Andes tanto adultos mayores como jóvenes, exponen en turnos para que todos tengan la oportunidad de mostrar sus productos, en un momento de lleno turístico total en la zona y una presencia importante del reciclado como pauta ambiental en las artesanías.

Acotó que desde la Legislatura en la actual gestión se trabaja por la economía social y hemos hecho el aporte junto a un grupo de legisladores con la idea de que el trabajo solidario y comunitario es un sostén social. Pechen recorrió la globa junto al diputado José Russo del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y la secretaria de Cámara, María Inés Zingoni.

Por su parte, la coordinadora de la feria, Brunilda Rebolledo indicó que gracias al Banco Popular y el otorgamiento de pequeños créditos junto al apoyo de la Legislatura se ha creado la feria como un espacio físico, con una respuesta fabulosa de la comunidad. Creemos que es un camino viable del que muchas personas echan mano para salir adelante, destacó.