Ana Pechen mantuvo una reunión de trabajo en El Huecú

Ana Pechen mantuvo una reunión de trabajo en El Huecú

mayo 11, 2009

La vicegobernadora se reunió con el intendente David Sánchez a fin de abordar las acciones de gobierno y el plan de obras para el norte neuquino.

La vicegobenadora conversó con el intendente local David Sánchez.

La vicegobernadora Ana Pechen mantuvo el sábado en El Huecú una reunión de trabajo con el intendente David Sánchez y su equipo de colaboradores. En esta ocasión, Pechen informó sobre la marcha del gobierno, el programa de obras para el norte neuquino y la situación de crisis general.

En la exposición, Pechen informó que la renegociación de los contratos petroleros permite llevar adelante un plan de obras con los municipios que, de otro modo, hubiera sido imposible desarrollar. Para ello, mencionó la caída de la coparticipación, las regalías y la recaudación de impuestos provinciales. En ese sentido, explicó que por la ley de renegociación a El Huecú le corresponden 600 mil pesos en forma directa y otros 600 mil en obras acordadas con el gobierno provincial.  More...

Durante la jornada, el intendente Sánchez planteó la necesidad de conectar la red de gas para 240 familias, obra concluida que necesita la autorización de la firma Camuzzi. También valoró la decisión del Poder Ejecutivo provincial de “abrir” en la Legislatura la discusión del presupuesto, para lo que impulsará la incorporación de la obra de red de agua potable en la localidad.

Sobre los hechos de violencia en distintos reclamos, Pechen dijo que el gobierno “pretende solucionar por la vía del diálogo todos lo conflictos porque la sociedad votó un modelo que propuso la paz a los neuquinos”. No obstante, recordó que en algunos casos tuvo que intervenir la justicia y luego la fuerza de seguridad, “no impedimos los reclamos pero pedimos que se hagan sin violar las normas”, indicó.

Finalmente, la vicegobernadora provincial invitó a acompañar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto que se realizará en la localidad de Chos Malal el próximo lunes 18. “Podemos tener diferencias políticas para definir representantes, pero estamos juntos cuando se trata de solucionar los problemas”, concluyó.