Ana Pechen inaugura el museo “Jorge Néstor Águila” en Paso Aguerre

Ana Pechen inaugura el museo “Jorge Néstor Águila” en Paso Aguerre

abril 3, 2012

El acto se realizará hoy martes 3 de abril, a partir de las 10.30. El museo fue construido en homenaje al neuquino fallecido en la guerra de Malvinas, a ex combatientes y caídos en el conflicto.

La vicegobernadora Ana Pechen participará hoy martes 3 de abril de la inauguración del museo “Jorge Néstor Águila” en Paso Aguerre, construido en homenaje al neuquino fallecido en la guerra de Malvinas, ex combatientes y demás caídos en el conflicto.

Las autoridades serán recibidas a las 10.30 en el mausoleo donde descansan los restos de Águila. Allí se realizará una invocación religiosa y la colocación de ofrendas florales. Luego, se trasladarán al museo para el corte de cinta y el descubrimiento de placa.

El acto protocolar se realizará en el salón de usos múltiples de la comisión de fomento que preside Martín Carrupán, ubicada a 63 kilómetros de Picún Leufú.

El museo exhibe objetos personales y de combate del soldado oriundo de Paso Aguerre, conocido como “el Moncho”, que falleció en las islas el 3 de abril de 1982 con sólo 20 años. Tiene una superficie de 72 metros cuadrados y fue financiado con fondos de la comisión del Bicentenario, de la Legislatura provincial.