Ana Pechen inaugura el museo “Jorge Néstor Águila” en Paso Aguerre

abril 3, 2012

El acto se realizará hoy martes 3 de abril, a partir de las 10.30. El museo fue construido en homenaje al neuquino fallecido en la guerra de Malvinas, a ex combatientes y caídos en el conflicto.

La vicegobernadora Ana Pechen participará hoy martes 3 de abril de la inauguración del museo “Jorge Néstor Águila” en Paso Aguerre, construido en homenaje al neuquino fallecido en la guerra de Malvinas, ex combatientes y demás caídos en el conflicto.

Las autoridades serán recibidas a las 10.30 en el mausoleo donde descansan los restos de Águila. Allí se realizará una invocación religiosa y la colocación de ofrendas florales. Luego, se trasladarán al museo para el corte de cinta y el descubrimiento de placa.

El acto protocolar se realizará en el salón de usos múltiples de la comisión de fomento que preside Martín Carrupán, ubicada a 63 kilómetros de Picún Leufú.

El museo exhibe objetos personales y de combate del soldado oriundo de Paso Aguerre, conocido como “el Moncho”, que falleció en las islas el 3 de abril de 1982 con sólo 20 años. Tiene una superficie de 72 metros cuadrados y fue financiado con fondos de la comisión del Bicentenario, de la Legislatura provincial.