Ana Pechen asistió al acto de asunción de integrantes del TSJ

Ana Pechen asistió al acto de asunción de integrantes del TSJ

febrero 1, 2012

Se trata de Darío Moya en el cargo de vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Ricardo Cancela en el de defensor de menores, pobres, incapaces y ausentes ante ese cuerpo.

La vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del poder Ejecutivo, participó hoy del acto de juramento de Evaldo Darío Moya en el cargo de vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Ricardo Cancela en el de defensor de menores, pobres, incapaces y ausentes ante ese cuerpo.

“Hoy tenemos la integración del Tribunal que merece nuestro mayor respeto”, dijo Pechen en declaraciones a medios de la región. La ceremonia se realizó este mediodía en el salón de usos múltiples del TSJ y estuvo encabezada por la vicegobernadora y la presidenta del TSJ, Graciela Martínez de Corvalán, que tomó juramento a los nuevos funcionarios.

Pechen sostuvo que la asunción de Moya y Cancela en el TSJ cumplió con el proceso de postulación del gobernador, su autolimitación para nombrar funcionarios y magistrados y el tratamiento en la Legislatura. “Así que nos sentimos satisfechos de que estos procedimientos institucionales se cumplan en tiempo y forma”, expresó. Consultada por las impugnaciones a las candidaturas, señaló que una vez realizada la votación de los diputados, “los temas previos quedan saldados de alguna manera”.

Los flamantes funcionarios judiciales fueron designados por la Cámara de Diputados en la sesión del pasado 6 de diciembre con 29 votos para Moya y 31 para Cancela.

Participaron del acto los ministros de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina; y de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez.

También estuvieron presentes el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga; la diputada nacional Alicia Comelli; autoridades provinciales y municipales; representantes de la Fuerzas Armadas y de Seguridad; autoridades universitarias y representantes de asociaciones civiles, gremiales y de colegios profesionales.

 

Fuente prensa de Legislatura