Ampliaron montos para financiar compra de hacienda de invernad

Los créditos destinados para la adquisición de hacienda de invernada ahora tendrán un tope máximo de hasta 350 mil pesos. La línea es administrada por el Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria. Las garantías podrán ser prendarias o a sola firma según el monto solicitado.

Los fondos podrán ser destinados también para la adquisición de hembras para reproducción. No se podrá financiar el pago de fletes ni comisiones.

Para más información sobre las condiciones del financiamiento y la documentación a presentar, los interesados pueden comunicarse con el Centro PyME-Adeneu al correo electrónico mzambelli@adeneu.com.ar o al teléfono (0299) 448-5553.

Cuarta edición del Remate del Norte Neuquino

El 4 de mayo se realizará la cuarta edición del Remate de Invernada del Norte Neuquino en la Estación Agrozootécnica de Chos Malal. El evento es organizado por el Centro PyME-Adeneu, con la colaboración de la subsecretaría de Producción y el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Acrenop y Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Curi-Leuvú (Cordecc).

El objetivo central del remate es poder generar un mercado de hacienda transparente y competitivo en la región, con ventaja tanto para los vendedores como para los compradores. En la edición de 2018 se vendió el total de hacienda ofertada y se realizaron transacciones por 706 mil pesos.