Ampliarán los programas de estudios para el IFD N°8 de Junín de los Andes

Mañana habrá un encuentro en la localidad tendiente a enriquecer las ofertas en educación superior y formación técnico profesional.

Mañana miércoles 9 de marzo, una delegación de la dirección provincial de Educación Superior (DPES) viajará a Junín de los Andes para comenzar a elaborar el programa de ampliación de ofertas en educación superior, en la formación técnico profesional y en capacitación para la localidad.

En este primer contacto con la comunidad educativa, la tarea del equipo será el comienzo del trabajo de campo y análisis respecto de cuáles podrán ser las carreras terciarias no universitarias y en qué aspectos hay demandas puntuales para fortalecer al personal docente y luego incluir ambos aspectos como una política de gestión a favor de la formación y de la educación superior, para posteriormente elaborar un informe.

IFD Nº 8 Junín de los Andes

A principios de este año en la sede de la subsecretaría de Obras Públicas se realizó la apertura de sobres con las ofertas económicas de la licitación para la construcción del nuevo edificio del Instituto de Formación Docente (IFD) Nº 8 de Junín de los Andes, que tendrá una superficie cubierta de 826 metros cuadrados y un plazo de ejecución de un año aproximadamente.

El establecimiento contará con ocho espacios de 50 metros cuadrados cada uno, los cuales cumplirán de manera flexible los requerimientos funcionales: aulas de distintas dimensiones, sala de docentes, biblioteca, sala de informática y salas de extensión e investigación. En otro sector se ubicará la administración y los servicios.

“Realmente es muy bueno que se construyan nuevos edificios para la formación docente porque es una manera de prestigiar la profesión”, manifestó la directora provincial de Educación Superior del Consejo Provincial de Educación, Graciela Viard.

Existe una demanda constante para la formación docente en esa zona del territorio provincial, allí donde los estudiantes con los nuevos planes requieren de mayor acompañamiento, sumar encuentros y tutorías con sus docentes para futuros proyectos de extensión y otras capacitaciones, por lo que el nuevo edificio solucionará esta problemática.