Ampliarán la red cloacal y de agua potable en Loncopué

Para concretar esta obra, la Provincia otorgó a la comuna un subsidio de casi un millón de pesos. De este modo se ampliará la red cloacal del barrio Esperanza, la de agua potable y se hará el alcantarillado en este sector de la localidad.

El gobierno de la Provincia, mediante el decreto 2041, transferirá a la municipalidad de Loncopué fondos por un monto de 900 mil pesos, destinados a la realización de la primera etapa de la obra de ampliación de la red cloacal del barrio Esperanza, agua potable y alcantarillado.

La asistencia financiera se enmarca dentro de un convenio rubricado entre la Provincia y el municipio, cuyos fondos provienen del Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva, creado por el artículo 1º de la ley 2820 y su modificatoria 2832.

En los considerandos del decreto se expresa que “el municipio de Loncopué cuenta con la capacidad e idoneidad técnica para ejecutar la mencionada obra y a los fines de un mejor aprovechamiento de recursos humanos y financieros resulta conveniente transferir los fondos provenientes del Fondo para Obras de Infraestructura Social y Productiva para que sea realizada en forma directa por el municipio”.

El decreto 2041/13 lleva la firma del gobernador Jorge Sapag y del ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.