Amplían plazo para proyectos de desarrollo tecnológico

La subsecretaría del Copade informa que se prorrogó la fecha de cierre para la presentación de proyectos (online y en papel) en la convocatoria pública “ANR 1100 2013” que es promovida por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade informa que se ha prorrogado el plazo para presentar Proyectos de Desarrollo Tecnológico para PyMES en la convocatoria denominada “ANR 1100 2013” de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Si bien el plazo original de cierre en la modalidad online era el 22 de noviembre, la Agencia Nacional resolvió extenderlo hasta el 13 de diciembre a las 12 para la carga online y al 16 de diciembre hasta las 12 para la presentación en papel.

Mediante esta convocatoria, impulsada través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar), se puede acceder a una subvención no reintegrable de hasta 1.100.000 pesos siempre y cuando esa cifra no exceda el 50 por ciento del costo total del proyecto.

Los proyectos se podrán presentar en dos modalidades. La modalidad I «Certificación de Calidad» prevé la recepción de proyectos de mejora en la calidad de los productos de software que se desarrollan o bien en los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software como un medio para aumentar la competitividad del sector TICs. También se podrán presentar en esta modalidad aquellos proyectos que apunten a la mejora de aspectos específicos de las aplicaciones que sean requeridos para ingresar a mercados determinados.

En la modalidad II «Desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones» se financiarán proyectos que se orienten a implementar actividades de innovación tecnológica acordes con los objetivos del llamado.

Los beneficiarios podrán ser empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional, productoras de bienes y/o servicios que satisfagan la condición PyME del sector TICs.

Los aportes no reembolsables poseen un monto máximo por modalidad. En el caso de la modalidad I esa cifra es hasta 385 mil pesos y para la modalidad II, hasta 1.100.000 pesos.

Según se informó desde el Copade, las empresas solicitantes podrán presentar más de un proyecto en esta convocatoria, siempre y cuando el monto total del ANR solicitado en las distintas presentaciones no exceda la suma de 1.100.000 pesos.

Para obtener más información es posible ingresar a la web www.agencia.gob.ar, comunicarse por teléfono al (011) 4899 5300 Interno 6 o por e-mail a fonsoft@mincyt.gob.ar

En Neuquén, quienes deseen efectuar alguna consulta -como también recibir asesoramiento en la formulación u obtener las bases y formularios de la convocatoria- podrán comunicarse con el área de Ciencia y Tecnología del Copade al e-mail convocatoriascyt@neuquen.gov.ar o telefónicamente de lunes a viernes en horario de 8 a 16 al (0299) 4495661 interno 1916.