Amplían plazo para la inscripción en el programa de Eficiencia Energética

Está abierta la inscripción para el programa de Eficiencia Energética dirigido a las pequeñas y medianas empresas de la provincia, en el marco de la convocatoria operada por la secretaría del COPADE a través de la dirección provincial de Cooperación Técnica.

La convocatoria permite a las empresas que adhieran al programa hacer más eficiente el uso de sus propios recursos. La ampliación del plazo rige hasta el 30 de junio y la inscripción puede hacerse a través de medios digitales.

Este programa busca relevar y diagnosticar la eficiencia energética en las micro, pequeñas y medianas empresas neuquinas que puedan acceder, a fin de evaluar el grado de eficiencia con la que es utilizada la energía, identificar las oportunidades de mejora en el consumo energético y aprovechar una eventual reducción de costos.

Miriam Robino, directora provincial de Cooperación Técnica, explicó que “es un servicio que el Estado presta de forma gratuita y accesible a todas las pymes que lo soliciten”. De igual manera, destacó que el programa incluye un diagnóstico para poder identificar el estatus de consumo de la empresa, “además del asesoramiento de profesionales para poder mejorar la eficiencia en el consumo”.

El programa de Eficiencia Energética (PEE) está financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y cuenta con el respaldo operativo y de gestión de la secretaría del COPADE, a través de la dirección provincial de Cooperación Técnica; también del Centro PyME-Adeneu y el ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia.