Amplían la planta de tratamiento de efluentes en Las Coloradas

A partir de un aporte del gobierno de la provincia, el municipio de Las Coloradas iniciará la obra de ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, incorporando un segundo reactor biológico y su respectivo equipamiento electromecánico.

“La planta actual fue inaugurada hace 4 años, y a partir de las instalaciones domiciliarias que se instalaron en ese momento, cubría las necesidades de todo el ejido urbano. A lo largo de este tiempo, la población fue aumentando y con esta obra no sólo se garantizará el servicio también a las nuevas vecinas y vecinos de Las Coloradas, sino que permitirá proyectar el crecimiento que se está evidenciando, mejorando los servicios esenciales que impactan directamente sobre la calidad de vida”, indicó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

Se instalará un reactor biológico fabricado en poliéster reforzado con fibra de vidrio, con resinas ortoftálicas, una turbina regenerativa y un sistema de resistencia clórica, difusores de burbuja fina, sistema de retorno de barros y se readecuará el tablero general. Para la ejecución de esta obra, el gobernador Omar Gutiérrez autorizó la inversión de 9.300.000 pesos a través del Ministerio de Gobierno y Educación.

“Cuando se hicieron la planta y las conexiones, todos los frentistas estaban en condiciones de sumarse a la red cloacal. En estos años se construyeron 2 barrios y un loteo que podrán incorporarse a partir de esta ampliación, que será de rápida ejecución, ya que estaba prevista en caso de ser necesario. Es una obra fundamental y la primera inversión de magnitud durante mi gestión”, aseguró el intendente de Las Coloradas, Abel Matus.