Amplían el monto máximo prestable de los créditos del CFI

Amplían el monto máximo prestable de los créditos del CFI

septiembre 25, 2009

Ahora las micro, pequeñas y medianas empresas podrán acceder a un crédito de 350 mil pesos de la línea de Créditos del Consejo Federal de Inversiones. Además, el organismo financiará hasta el 70 por ciento de la inversión en proyectos destinados a la compra de maquinaria agrícola y transporte de carga o turístico.

Con la finalidad de adaptarse a la realidad económica y a las numerosas consultas realizadas sobre la posibilidad de aumentar los montos prestables, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) determinó incrementar el monto máximo de financiamiento de la línea de Créditos para la Reactivación Productiva.

Actualmente las PyMEs pertenecientes al sector agropecuario, industrial, minero, turístico y de servicios de apoyo a la producción podrán acceder a un monto máximo de 350 mil pesos a una tasa de interés fija del ocho por ciento anual.

Asimismo, el CFI decidió retomar la pauta de financiar hasta el 70 por ciento de la inversión a realizar en proyectos destinados a la compra de maquinaria agrícola y transporte de carga o turístico.

Es importante señalar que las líneas crediticias del CFI, son administradas por la Dirección Provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, donde los interesados podrán recibir asesoramiento, comunicándose por vía telefónica al 0299-4473319 / 4428524 o vía e-mail a lorenafuentes@neuquen.gov.ar.