Amplían el laboratorio del hospital de San Martín de los Andes

Comenzaron ayer los trabajos de movimientos de suelo para la ampliación del laboratorio del hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes. La construcción del nuevo espacio consta de 65 metros cuadrados y será añadido a la superficie existente del área. La inversión realizada con fondos de Recupero Financiero, superará el millón de pesos.

Sobre la obra, el director del nosocomio, Juan Cabrera, expresó que “es de vital importancia en estos momentos, debido al aumento de las prestaciones en cuanto a la calidad y cantidad. Se necesita incorporar equipamiento, ya que permanentemente van cambiando y es imperioso contar con nuevos espacios porque hoy hay muchos más pacientes que años atrás, se añadió el Servicio de Hemoterapia y esto implica que el Laboratorio original que ya había sido agrandado hace mucho tiempo casi al doble, ahora necesite más espacio”.

El nuevo lugar, que se espera comenzar a utilizar antes de fin de año o a principios de 2019, será fundamental para lograr una reorganización del sector, ya que mejorará la circulación y los espacios internos, el área administrativa y el sitio donde se realizarán las extracciones. Esto implicará que los 20 trabajadores del lugar, entre profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares, puedan tener un sitio adecuado para desarrollar sus tareas. El nuevo espacio se añadirá a los 90 metros cuadrados actuales con los que cuenta actualmente el laboratorio.

Para Cabrera, el usuario contará con mayor comodidad y lo mismo sucederá con el personal que necesita tener un lugar adecuado a este tiempo. “Además los bioquímicos y técnicos en laboratorio cumplen guardias de 24 horas, por lo tanto es fundamental que su lugar de trabajo sea acorde a ese tiempo de disponibilidad”, dijo.

“En el área de laboratorio hay trabajadores que hacen cultivos de materiales, otros hacen estudios químicos, en otro sitio hematológicos y con unidades de sangre, más los box para extracción y el lugar para que el personal cumpla la guardia de 24 horas” dijo el director del nosocomio y agregó “todo esto nos llevó a la conclusión que el espacio no era el adecuado, por lo tanto era imprescindible la ampliación”.

De acuerdo al cálculo de materiales inicial y la mano de obra que demandará esta ampliación, el costo aproximado superará el millón de pesos.