Amplían a ocho municipios la tarjeta Crecer

Amplían a ocho municipios la tarjeta Crecer

septiembre 4, 2009

La prestación alimentaria alcanzará a 30.908 titulares. Lo anunció el ministro de Desarrollo Social, César Omar Pérez, tras un encuentro que mantuvo en Buenos Aires con la titular nacional de esa cartera, Alicia Kirchner.

Reunión del ministro Pérez con Alicia Kirchner

La entrega de la tarjeta alimentaria Crecer se extenderá a ocho municipios neuquinos: Chos Malal, Cutral Co, Plaza Huincul, Centenario, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Aluminé y Neuquén, donde ya se encuentra en práctica. El anuncio fue realizado por el ministro de Desarrollo Social, César Omar Pérez, al concluir una reunión que mantuvo en Buenos Aires con su par a nivel nacional, Alicia Kirchner.

El plan de la tarjeta Crecer es una prestación de asistencia alimentaria que reemplaza a la distribución de módulos con víveres secos. Está destinado a familias con vulnerabilidad social, económica y nutricional. Uno de sus objetivos principales es elevar la calidad de vida de los pobladores, por medio de una mejora en su salud y alimentación.

La utilización de esta tarjeta magnética se encuadra en el cumplimiento de los requisitos del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y “representa un beneficio cualitativo para las familias, ya que permitirá que el titular elija y seleccione los alimentos y el momento de la compra”, expresó Pérez.

Manifestó también que “el balance del encuentro fue positivo, ya que hay predisposición por parte del gobierno nacional y es una muestra más del acompañamiento a la provincia”.

La tarjeta Crecer comenzó a implementarse en el año 2008, con un importante aporte del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El monto para la adquisición de alimentos oscila entre los 70 y 205 pesos, de acuerdo con la composición de cada grupo familiar. La vulnerabilidad socioeconómica es determinada a partir de los indicadores calculados e informados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Elevaron proyectos a la Comisión de Discapacidad

El ministro Pérez entregó en la Comisión Nacional de Discapacidad diversos proyectos elaborados por el organismo neuquino Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado (Jucaid).

El monto total previsto para estos proyectos alcanza los 8 millones de pesos. Las iniciativas están vinculadas a inserción laboral de personas con discapacidades, a la creación de “centros de día” para su atención y a la implementación de mejoramientos habitacionales específicos para este sector.

En la reunión con Alicia Kirchner, también participaron la secretaria de Gestión y Articulación Institucional, Inés Páez; la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Perotti; y el director provincial de Planeamiento -del ministerio de Desarrollo Social de Neuquén-, Ricardo Rojas.