Ampliación Escuela Primaria Nº 95 de Buta Ranquil

La Escuela Primaria N° 95 se ubica en la sección chacras de Buta Ranquil y la obra del nuevo edificio se encuentra con un importante nivel de avance. Los trabajos consistieron en la demolición y adecuación de locales existentes para proseguir con la ampliación de aulas, SUM, grupo sanitario y circulación.

La obra permitirá conectar los locales existentes a los nuevos a través de un pasillo, permitiendo una organización y unificación de todas las actividades educativas.

El edificio original contaba con una superficie de 438 metros cuadrados cubiertos. La demolición se realizó sobre 132 metros cuadrados -un 30 por ciento de la construcción- e incluyó la totalidad de los sanitarios, depósitos y la vivienda institucional. Además se realizaron tareas menores de refacción en las aulas existentes, el aula jardín y el SUM.

La obra del nuevo edificio se encuentra con un importante nivel de avance.

La ampliación llevará la superficie cubierta a 695 metros cuadrados, es decir un 58,5 por ciento más entre circulaciones, aulas, aula taller agropecuario, aula multipropósito, aula jardín, biblioteca, sala de docentes, secretaría, sala de máquinas, SUM y grupos sanitarios para estudiantes y docentes.

El sistema constructivo empleado es el tradicional, húmedo, con fundaciones y estructura de hormigón armado sismo resistente, muros exteriores de ladrillos, revoque grueso y fino ambas caras, cubierta de techo en chapa sobre cabreadas metálicas, carpintería de chapa y cielo raso flotante tipo durlock, menos en el SUM, cuyas cabreadas quedarán a la vista.