Ampliación de la escuela Nº 279 de Las Lajas

Ya se iniciaron los procedimientos administrativos para la ejecución de la ampliación de sanitarios y acceso de la escuela, que cuenta con un presupuesto oficial de 1.537.156 pesos.

El ministerio de Economía y Obras Públicas informó que ya se iniciaron los procedimientos administrativos para la ejecución de la ampliación de sanitarios y acceso de la escuela Nº 279 de Las Lajas, que cuenta con un presupuesto oficial de 1.537.156 pesos (valores a agosto 13).

Se prevé la construcción de un nuevo grupo sanitario, con una superficie de 77m2, y una galería de acceso al establecimiento, bajo techo, de 42,5 m2. La ejecución de la obra tiene un plazo de 120 días corridos. La construcción del sector de acceso busca dotar al establecimiento de una “cámara fría”, ya que no cuenta con esta dependencia.

Ampliación

Entre los trabajos a realizar se cuentan: la demolición de las columnas existentes en la circulación (futura galería) y además se procederá a desmontar la cubierta de techo de la galería semicubierta, para luego colocar una nueva pendiente; se ubicarán puertas metálicas de hoja doble en sala de máquinas y de hoja simple en sectores de sanitarios.

En las aulas existentes, que se encuentran en el sector de ampliación de galería, se colocarán puertas doble; mientras que las ventanas serán de aluminio. Finalmente, se dotará a las ampliaciones de todas las instalaciones necesarias: eléctrica, sanitaria, de gas y calefacción.