Amplia convocatoria en capacitación dirigida a jóvenes

Durante la mañana del viernes 5 de julio, la subsecretaría de Juventud -dependiente de la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, en articulación con el Instituto Nacional de Capacitación Política – INCaP y la dirección de Juventud de Rincón de los Sauces-, realizó el curso de Capacitación en Marketing Político y Campañas Electorales en la biblioteca “Elías Sapag” de Rincón de los Sauces.

Se trata del primer curso a cargo de la nueva dirección provincial de capacitación de la subsecretaría y fue elegido por las y los jóvenes de la localidad entre una oferta de más de 30 cursos. La formación, a cargo del licenciado en Ciencias Políticas, Pablo Rodríguez Masena, contó con la presencia de 40 jóvenes de la localidad y se les otorgó una certificación del Instituto Nacional de Capacitación Política.

Durante la jornada, se trataron temáticas específicas sobre los medios masivos de comunicación y su revolución en los usos políticos, los usos del marketing político en la campaña electoral, la personalización de la política y las diferentes formas de estructurar una campaña política.

De este modo, Marianina Domínguez, directora de Capacitación de la subsecretaría, expresó que: “El objetivo es lograr al menos una capacitación por mes en distintas localidades, y que dicha capacitación sea de una temática elegida por el área de juventud local. Así articulamos entre Nación, Provincia y Municipio para capacitar a los y las jóvenes en temáticas que son de su interés, y puedan obtener herramientas para analizar, debatir e interiorizarse en elementos conceptuales y prácticos sobre tendencias y desafíos actuales institucionales y políticos, con equidad de género, reducción de la pobreza y participación ciudadana”.